Tras los hechos ocurridos en Chile, Ecuador y Biolivia, el paro nacional programado para este 21 de Noviembre, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno nacional. El temor por parte de la ciudadanía y el gobierno ante la posibilidad de una rebelión violenta contra el gobierno, tiene a las autoridades en máxima alerta. El Alcalde Peñaloza decidió poner varios pelotones de soldados en las calles de la ciudad, buscando generar confianza en la ciudadanía.

Imagen relacionada

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que no habrá represión contra quienes decidan salir a las calles a manifestarse contra el mandato del presidente Iván Duque, pero que si hay vandalismo, las autoridades actuarán “con todo el peso”.

Mientras algunos están a favor de la medida y se alegran de por la presencia de los militares en las calles, la opinión pública está dividida con aquellos que piensan que poner soldados en las vías de Bogotá es una clara incitación a la ciudadanía, que podría generar un confrontación entre la fuerza pública y los defensores del paro

Contrario a lo que dice la Ministra, las fotografías demuestran que un grupo significativo de soldados marcha por las calles de Bogotá imponiendo respeto y orden en representación del Estado.

Director:  Habib Merheg Marún