Seleccionar página

No PARAN los Feminicidios en Colombia

NO PARAN LOS FEMINICIDIOS EN COLOMBIA

Mauricio Marulanda

03/01/2022

Cierra el año e inicia con tres femicidios en todo el país, en donde tres mujeres fueron asesinadas y precisamente por razones sentimentales por sus parejas.

Santander

Hacia las 5:00 de la mañana del 31 de Diciembre, los vecinos del barrio San Bernardo, de Floridablanca, escucharon 3 detonaciones que se confundieron con la pólvora previa de las celebraciones, pero que minutos después se descubre que se trata del asesinato de Mariela Moncada, de 58 años.

La peligrosa relación entre los videojuegos y las armas de fuego |  Actualidad | Investigación y Ciencia

Quien accionó el arma de fuego fue su esposo, Humberto Sandoval, quien según el diario era un policía retirado que trabajaba como escolta. La hipótesis de las autoridades apunta a que el hombre de 57 años le disparó a su pareja en medio de una discusión, y luego se quitó la vida.

córdoba

El segundo caso se dio en el barrio Pablo Sexto, de Montelíbano, en la madrugada del primero de Enero, que sobre las 4:00 de la mañana del sábado una mujer identificada como Yina Sofía Padilla perdió la vida, presuntamente, a manos de su compañero sentimental, Jorge Guerra.

En Montelíbano ocurrió el primer feminicidio del 2022 en Colombia -  Panorama del San Jorge

La versión coincide con la anterior en que la pareja estaba discutiendo y el hombre agredió físicamente a su mujer. Luego, la atacó con un arma blanca hasta quitarle la vida.

cesar

El otro hecho se reportó en el municipio de La Paz también en el primer día de este 2022, pero en este caso el responsable es la expareja de la víctima, en esta ocasión, la víctima fue Inés María Fragozo, de 39 años. El medio de la región señaló que fue su exesposo el que llegó a buscarla sobre la una de la mañana del sábado en medio de la celebración de Año Nuevo. El hombre, identificado como Jhon Jairo Millán, la hirió con un arma blanca.

Asesinato de Inés Fragozo a manos de Jairo Millán en La Paz

La hermana de la víctima le narró al diario que el hombre huyó y la mujer fue trasladada a un hospital con una lesión en el tórax. Horas después, el asesino fue capturado y está a la espera de su judicialización.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *