En una nueva decisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) considera ahora las redes sociales como medios de comunicación y por lo tanto, como un instrumento de propaganda política en época electoral.

Facebook endurece el proceso de autorización para publicar ...

Así lo dio a conocer la autoridad democrática, explicando que de esta manera, si los candidatos a cargos de elección popular utilizan Facebook, Twitter e Instagram como plataformas para difundir sus mensajes fuera del tiempo que estipula la ley, podrían ser sancionados.

¿Cómo planea el CNE controlar a los usuarios de de las redes para no expresar sus artículos a favor o en contra de los candidatos?

Política: el valor de la palabra - Diario Clever

La Sala Plena del CNE consideró que hacer publicidad política en estas redes en época prohibida sí compromete la conducta de los candidatos, por lo tanto, al igual que en las demás plataformas, solo podrán utilizarse hasta 60 días antes de la votación.

CNE pide al Supernotariado no posesionar a alcaldes presos

El CNE tuvo en cuenta las consideraciones de la Corte Constitucional en el sentido de que la internet, los sitios web, las redes sociales y demás plataformas digitales han sido catalogadas como medios de comunicación social por su carácter masivo y su uso del espectro electromagnético.

Director: Habib Merheg Marún