Aunque Petro asegura que aún no está en campaña, las visitas en distintos municipios ha llenado plazas y el apoyo por parte de ciudadanía parece demostrar porque va liderando las encuestas. Así que demostrado en Popayán, ciudad a la que llegó después de haber estado en Silvia, Cauca y haberse reunido con la comunidad de los Misak que adhirieron su campaña al senador de la Colombia Humana.

Gustavo Petro en Valledupar: “No queremos empobrecer a los ricos, sino  enriquecer a los pobres” - El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato  y el Caribe Colombiano

Al llegar a Popayán, el senador liberal Luis Fernando Velasco subió a la tarima para demostrar su apoyo a Petro, pero las masas rechiflaron enérgicamente el acompañamiento de Velasco al Pacto Histórico.

Bienvenido senador Velasco”: Gustavo Petro celebra la llegada del liberal  al Pacto Histórico - Infobae

No todos son bienvenidos al Pacto Histórico

Para calmar los ánimos, el senador Petro tuvo que ayudar a calmar los abucheos de los presentes, pero quedó claro que no todos los que apoyan el Pacto Histórico están de acuerdo con los que están haciendo cola para ingresar a la lista cerrada de Petro.

Habib Merheg Marún