Esta mañana las Fuerzas Militares de Colombia informaron a través de un comunicado el hallazgo de dos fosas comunes con seis cuerpos sin identificar, que al parecer corresponden a integrantes de grupos que delinquen en la zona.

En este departamento es conocido que operan las disidencias de las antiguas Farc, específicamente del frente Óliver Sinisterra, antes comandada por alias Guacho, y los hombres de ‘El Contador’, quien tomó fuerza en la zona luego de que Guacho fuera dado de baja. Ambos grupos pelean por el dominio del negocio del narcotráfico.

El pasado 26 de diciembre las Fuerzas Militares recibieron información por parte de la Red de Participación Cívica, quienes alarmaron sobre los enfrentamientos entre los dos grupos armados en el área del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, por el control de las rutas de narcotráfico en la región.

Resultado de imagen para Nueva FOSA COMÚN en Nariño

Ante el hallazgo, el personal del Grupo de Investigación Criminal (Groic) de la Policía Nacional, con apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, realizó la extracción de los cadáveres, que posteriormente fueron entregados a Medicina Legal para adelantar el proceso de identificación.

Director: Habib Merheg Marún