La Gobernación del Cauca confirmó un nuevo hecho violento que sacude al municipio de Argelia, al sur del Cauca, corregimiento El Mango. Según el secretario de Gobierno del departamento, Luis Ángulo, los reportes preliminares señalan 5 muertos y varios heridos.

Twitter / Feliciano Valencia

La guerra del narcotráfico se ha intensificado en el gobierno Duque y la incursión de bandas criminales procedentes de México están generando masacres, mientras que las autoridades no entregan resultados.

“Hay varias versiones de lo sucedido. No queremos apuntar a ninguna mientras consultemos y analicemos qué sucedió. Durante la mañana de este domingo desarrollaremos un consejo de seguridad donde se decidirán qué acciones tomar”, señaló Ángulo, quien además confirmó que la masacre sucedió en territorio rural.

Los cadáveres de las cinco víctimas mortales fueron trasladados a la morgue del hospital local. “Por el momento se tiene que las víctimas mortales respondían a los nombres de Arlex Daniel Salamanca, Faiber Joaquín Hoyos, Eraldo Ruiz Salazar, Libio Chilito y otra persona que aún no ha sido identificada”, agregaron los líderes sociales.

“Una de las personas que murió es Libio Chilito, reconocido líder social, quien estaba recolectando fondos para compartir regalos con los niños de este poblado en esta Navidad, cada año realizaba esta actividad y esta vez no era la excepción”, confirmaron comerciantes de este corregimiento.

infobae-image

En Argelia, según analizaron las autoridades, se vive una situación de seguridad compleja debido a la disputa por el control del narcotráfico entre estructuras del Eln y el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, columna móvil Carlos Patiño.

¿Estamos regresando a la
violencia de los años 90?

Este hecho violento se suma a una nueva masacre perpetuada en Betania, en la que murieron 7 personas y 3 más resultaron heridas. Autoridades locales confirmaron la llegada del Ministerio de Defensa al municipio antioqueño.

Director: Habib Merheg Marún