Por un solo caso de Covid, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ordenó este martes un confinamiento de 3 días para los 5 millones de habitantes por un caso de COVID-19.

La medida, que se da ante el temor de que el caso detectado sea de la variante delta, entrará en vigor a medianoche, aunque los casi 1,7 millones de pobladores de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y más de 1.600 de la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante 7 días.

COVID-19 | Coronavirus: Nueva Zelanda se confina tres días tras descubrirse  un caso | NNDC | MUNDO | GESTIÓN

En virtud de la orden sanitaria, los neozelandeses solo podrán salir de sus casas ーcon tapabocas y guardando una distancia de 2 metros respecto a otra personaー para hacer compras necesarias, practicar deporte, someterse a pruebas para detectar la COVID-19, entre otras razones esenciales.

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en la rueda de prensa que el hombre de 58 años de edad contagiado de coronavirus, el primero desde el pasado 28 de febrero, viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel y que comenzó su período infeccioso el jueves pasado.

Nueva Zelanda regresa al confinamiento por COVID-19 – Noticieros Televisa

26 fallecidos por covid

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda acumula más de 2.900 casos confirmados y probables de coronavirus, incluyendo 26 fallecidos y 43 casos activos, casi todos en los centros de cuarentena.

Habib Merheg Marún