En la alocución del mediodía de este domingo, el presidente Duque, dijo que los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y los parques no están incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

Igualmente, que se permite, en todo momento, el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020.

Cumplirá la meta? Gobierno promete vacunar 35 millones de colombianos antes  de que termine 2021

También está habilitado el expendio de bebidas embriagantes, el consumo en restaurantes y comercialización a través de plataformas digitales o de domicilios.

Lo que No se puede

En la misma resolución le recomendó a los gobernadores y alcaldes no autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, así como tampoco habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Además de reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general y regular el uso de sitios públicos que generen aglomeración como playas, malecones y plazoletas, en las que se identifique violación a los protocolos de bioseguridad.

Habib Merheg Marún