De acuerdo con el virólogo, Yang Zhanqiu, subdirector del Departamento de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, se aseguró que esta cepa puede tener una carga viral más fuerte que se haya registrado en más de 100 casos de contagio en solo cuatro días, demuestra que el coronavirus que está circulando en la capital china es extremadamente infeccioso.

Wuhan haría test masivos a sus habitantes por posible rebrote ...

Zhanqiu, igualmente, asegura es que este nuevo brote, detectado la semana pasada en el mercado mayorista de Xinfadi, sea más contagioso que el que se presentó en Wuhan, ciudad donde se originó el COVID-19 en diciembre.

Beijing outbreak may be more severe than Wuhan: Virologist

En cuanto a la génesis de este nuevo foco, el especialista aseguró en el impreso que es factible que haya llegado desde Europa, a través de un alimento o de una persona, ya que las secuencias del genoma analizadas muestran que el brote fue importado.

“La prevención en China siempre se ha centrado en la llegada de personal extranjero, y ahora deberíamos prestar la suficiente atención a la cuarentena aduanera de productos agrícolas importados”, concluyó Zhanqiu.

Debido a este repunte en los casos de contagio en la capital china, las autoridades decretaron el “estado de guerra”, cuatro mercados más tuvieron que ser cerrados y cerca de treinta zonas residenciales aledañas a Xinfadi fueron puestas en cuarentena obligatoria.

Hombre murió en China por el hantavirus - Asia - Internacional ...

Se suspendieron, además, todas las clases escolares presenciales (primaria, secundaria y superior) y los dos aeropuertos de la ciudad cancelaron más de un millar de vuelos programados para este miércoles.

La Comisión Nacional de Salud de China, entre tanto, informó que se registraron en las últimas 24 horas 31 nuevos casos en Pekín, para un total de 137 contagios asociados a la central mayorista.

Director: Habib Merheg Marún