La Fiscalía General les imputó nuevos cargos al mayor de la policía Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y al intendente Wadith Miguel Velásquez García, por dos supuestas nuevas interceptaciones ilegales en el marco de un proceso que adelantaba la Fiscalía 21 especializada de la dirección de crimen organizado, donde se investiga el homicidio del señor Eduardo Rodríguez Pomar.

Detención domiciliaria para policías que habrían chuzado al 'Ñeñe' Hernández

La indignación de muchos colombianos es grande, al saber que los implicados en la Ñeñepolítica siguen tranquilos sin que el proceso avance contra ellos, mientras los que destaparon la verdad son procesados por la justicia. ¿Alguien puede entender la justicia en Colombia?

Según el fiscal del caso, Tocarruncho habría dado las instrucciones a Velásquez para interceptar los teléfonos de Dilman Paz Potes y David Brayan Hernández Caicedo, quienes en el papel eran señalados de ser “El Doctor” y “El Caleño”, integrantes de una organización criminal. Pero que en realidad eran el presidente del sindicato de la Universidad del Valle y un ciudadano colombiano particular que nada tienen que ver con la investigación. Esta interceptación ocurrió entre el 26 de Mayo al 26 de Junio DE 2018 en la ciudad de Bogotá, en la sala graco de la DIJIN de la Policía Nacional.

Fiscalía captura dos agentes que investigaron al 'Ñeñe' Hernández,  supuestamente por interceptaciones ilegales – ABC Política
El fantasma del Ñeñe

Por esta razón la Fiscalía procedió a formular la imputación por el delito de violación ilícita de comunicaciones a los dos agentes e hizo énfasis en la falsedad del documento que ordenó la interceptación.

Los dos policías ya habían sido imputados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, por ser los presuntos responsables de interceptar de manera irregular a cinco uniformados de la institución, quienes adelantaron un operativo en Cali en el que se extravió un dinero. La jueza 38 de control de garantías avaló la imputación de cargos.

Corte analiza registros en investigación contra Uribe por 'Ñeñe política' –  Catedral Estéreo

Por su parte, el abogado de los policías procesados Miguel Ángel del Río Malo señaló a través de sus redes sociales que “Hoy le imputan nuevos cargos a los investigadores de la Ñeñepolitica que desató un escándalo sin precedentes. Mientras tanto el proceso madre sin resultados. Los delincuentes en las calles y los valientes en los abismos”.

Director: Habib Merheg Marún