El Ejército de Colombia reportó la muerte de ocho supuestos integrantes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las disidencias de las Farc en medio de combates que se registraron en la vereda El Encanto, corregimiento del Sinaí, municipio de Argelia.

Ataque de las Farc en el Cauca deja diez militares muertos - YouTube

Según el reporte militar, esta estructura armada ilegal es la que actualmente libra una guerra con el frente José María Becerra del Eln por el control de las rutas del narcotráfico que utilizan el cañón del río Micay, en el departamento de Cauca.

El choque armado ocurrió luego de que Inteligencia Militar logró ubicar a los presuntos integrantes de las disidencias y de inmediato se ordenó el traslado de tropas adscritas al Comando Especifico del Cauca. “Los soldados lograron la neutralización de los terroristas y la incautación de importante material de guerra: 8 armas largas, entre las que se encuentran 7 fusiles R-15 y un lanzagranadas, así como munición de diferentes calibres, además de la inmovilización de un vehículo tipo camioneta”, añadió la Tercera División del Ejército en un comunicado.

Dos militares muertos dejan combates con ilegales en Cauca y Antioquia

Las autoridades explicaron que la estructura “Carlos Patiño” de las disidencias de las Farc, era liderada por Kevin Andery Vargas, tercer cabecilla de la organización, “encargado de la consecución de recursos por medio de extorsiones y comercialización de alcaloides, y cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo en la región”.

Director: Habib Merheg Marún