Los hechos no son muy claros y dan pie para evaluar muchas cosas, pero la fiscalía asume, por derecho propio, que el trino estaba dirigido al presidente Duque, aunque en ninguna de sus palabras se haga mención de su nombre o apellido. El peyorativo «Cerdo» podría generar una perspectiva de escape para la defensa de Duván Carrillo.

Diego Duvan Carrillo. Foto:  Captura de pantalla Canal Uno.

La audiencia preliminar de imputación de cargos en contra, propuesta para las 8:00 de la mañana de este martes, fue aplazada para revisar el tema.

Carrillo es sindicado por presuntamente usar la red social Twitter en 2018, para expresar su opinión mediante la frase “Ojala maten a ese cerdo”, refiriéndose al presidente Iván Duque, por lo que se le pretende imputar el delito de instigación a delinquir.

Además, se informó que aunque se realizó esta solicitud, el proceso continúa y se está a la espera de una nueva fecha para la realización de la diligencia.

El trino de Carrillo en contra del presidente Iván Duque data del año 2018, cuando según el investigado, apenas contaba con 100 seguidores en Twitter. Al ser preguntado por ese trino en particular, el joven ha manifestado que fue escrito cuando se desarrollaba una discusión sobre el modelo de Economía Naranja, pensado para hacer de la industria creativa un motor en la generación de riqueza.

Conversar NO ES LLEGAR a la mesa con un reclamo UNILATERAL”: Duque - CH+  Channel Plus Noticias Colombia

De otro lado, afirmó que la Fiscalía le ha mencionado que puede ser condenado a una pena entre 4 y 6 años de prisión de ser hallado culpable por el presunto delito de instigación.

La defensa de Carrillo había afirmado que este no aceptaría los cargos, puesto que no es una tipificación adecuada para su caso.

¿Debería fijarse entonces que el término «Cerdo» está ligado directamente a la imagen del presidente y esto significaría una censura a una palabra ordinaria, relacionada con el primer mandatario?

Director: Habib Merheg Marún