Seleccionar página

OJO: Ya empezaron a vender FALSAS VACUNAS en Colombia

OJO: Ya empezaron a vender FALSAS VACUNAS en Colombia

Mauricio Marulanda

05/02/2021

En medio de la expectativa por la llegada de la vacuna contra la covid-19 a Colombia, que según el Gobierno se cumplirá el 20 de febrero, se alertó sobre avivatos que estarían haciendo publicidad engañosa al ofrecer el medicamento por internet.

Resultado de imagen para FALSAS VACUNAS en Colombia

Así lo alertó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que planteó que criminales inescrupulosos estarían utilizando medios digitales para hacer publicidad sobre la supuesta venta de las vacunas contra coronavirus, al parecer, para hacer estafas.

“Han aparecido ciberdelincuentes que a través de las redes sociales o por cualquier vía electrónica pretenden publicitar con fines de comercialización las vacunas contra el coronavirus”, aseguró el director del Invima, Julio César Aldana.

Según el funcionario, se trata de una situación que además de ser delicada en términos de salud pública, es engañosa y sería liderada por malintencionados que pretenden aprovecharse de la coyuntura para hacer falsa publicidad por internet.

Ante este panorama, Aldana recalcó a la ciudadanía que solo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, está autorizado para la importación, distribución y coordinación para que sean aplicadas las vacunas contra el virus en Colombia.

“Es el Ministerio de la Salud quien por ley tiene la facultad de importar y aplicar estas vacunas, por lo menos en las primeras fases. Hay que recordar que esto es un producto biológico, que debe ser aplicado bajo prescripción médica en ámbitos netamente clínicos”, apuntó.

En ese contexto, desde el Invima se invitó a no caer en este tipo de publicidad engañosa y no aplicarse con particulares alguna vacuna vendida como anticovid, pues así la persona se estaría exponiendo a que le inyecten alguna sustancia falsa.

“Las sustancia espurias pueden tener efectos adversos que incluso pueden traer consecuencias fatales. Sabemos que hay ansiedad para vacunarse, pero tengamos confianza en ese esfuerzo que ha hecho el Gobierno”, planteó el director de la entidad.

Cabe resaltar que el pasado 29 de enero las autoridades capturaron en la ciudad de Cúcuta a una mujer que tenía como destino Medellín, y a quien le encontraron medicamentos que al parecer pretendía hacer pasar por vacunas contra la covid-19.

Por esa razón las autoridades de salud han invitado a la ciudadanía a que solo tenga en cuenta la información oficial del Ministerio de Salud en temas de vacunación, evitando así la aplicación de algún producto que no sea auténtico.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *