El estado de Oklahoma sacó una nueva ley que prohibirá cualquier aborto desde el momento de la fertilización.

Oklahoma ya tiene establecida una ley que, al igual que Texas, prohíbe la extracción de fetos a partir del primer mes y medio de embarazo.

La nueva normativa desautoriza cualquier interrupción anticipada, con excepción de cuando la existencia de la madre corra grave riesgo, o cuando el embarazo sea consecuencia de agresión o mestizaje.

Oklahoma aprueba una ley que prohíbe casi en su totalidad el aborto y  contempla penas de hasta 10 años de cárcel - BBC News Mundo

El proyecto de ley fue aprobado el jueves por amplia mayoría por los legisladores de Oklahoma, registrando 76 votos a favor y sólo 16 en contra.

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, ya dijo que firmará cualquier restricción sobre el aborto que llegue a su mesa. Todo esto, en medio de la polémica por la filtración del borrador de una sentencia del Tribunal Supremo del país, que revocaría la protección federal de este derecho reproductivo.

Avanza en Oklahoma la tramitación de la ley de aborto más restrictiva de  EEUU | Sociedad | Edición USA | Agencia EFE

“Sostengo que Oklahoma debería ser el estado que más apoya la vida en el país”

dijo Kevin Stitt en sus redes sociales.

Más sobre el aborto

Además, siguiendo la línea de la cuestionable regulación contra el aborto el año pasado en Texas, la nueva regla permite a los residentes condenar a cualquier organización que ayude a una mujer en la interferencia de su embarazo. Si esto sucede, los estados que deseen hacerlo tendrán rienda suelta para apoyar las prohibiciones de abortos en su área.

Oklahoma es uno de los Estados que disponen de leyes que prohibirían automáticamente el aborto en el primer y segundo trimestre.

Habib Merheg Marún