De acuerdo con esos datos, la media fue de más de 935.000 contagios detectados por día del 22 al 28 de Diciembre en todo el mundo. Estas cifras, las más altas desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, tienen como soporte los números comunicados a diario por las autoridades sanitarias de cada país.

Ómicron podría causar repunte de contagios de coronavirus en el mundo" OMS  | Internacional | Portafolio

Con 6.550.000 casos registrados entre el 22 y el 28 de Diciembre, o 935.863 por día en promedio, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes, significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de Abril (entonces se habían registrado 817.000 casos diarios).

Estados Unidos es hoy, uno de los países más afectados por el incremento de nuevos contagios de Ómicron, que por estos días supera los 120.000 casos diarios y está generando cerca de 400 muertes diarias.

EE.UU. anuncia aporte millonario para frenar el avance de ómicron en el  mundo | Coronavirus | DW | 21.12.2021

Los contagios identificados, que han aumentado en todo el mundo desde mediados de octubre, se han incrementado en un 37% durante los últimos siete días en comparación con la semana anterior.

Ómicron. Identifican primer caso de la nueva variante en EU, en California

“El rápido crecimiento probablemente esté vinculado a una combinación entre la pérdida de inmunidad y el aumento intrínseco de la transmisibilidad de la variante ómicron”, señaló el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo del riesgo “muy alto” que presenta esta variante particularmente contagiosa.

Habib Merheg Marún