El Once Caldas sacó la cara por los clubes colombianos que disputaron este martes los octavos de final en torneos internacionales. El club manizaleño ganó, goleó y gustó en su visita al Club Atlético Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, Argentina.

El equipo caldense ganó 3-1 en cancha argentina. Dayro Moreno, máximo goleador colombiano de la historia y, ahora, goleador parcial de la Conmebol Sudamericana, marcó dos tantos. El otro gol lo hizo Michael Barrios, otra figura indiscutible del equipo en el torneo internacional.

Once Caldas ya había ganado 1-0 en el partido de ida en el estadio Palogrande de Manizales con otro gol de Dayro Moreno, por lo que el marcador global quedó 4-1 a favor de los colombianos.

El enfrentamiento entre Once Caldas y Huracán fue peleado, lleno de roses y provocaciones y con una cancha inundada por las fuertes lluvias de Buenos Aires. Las riñas dentro del campo obligaron a expulsar a Bizans y Miljevic, ambos del equipo local.

Con este triunfo, Once Caldas avanzó a cuartos de final de la Conmebol Sudamericana y su rival será Independiente del Valle de Ecuador. Las fechas para los enfrentamientos, de ida y vuelta, no están definidas, pero serán en el mes de septiembre.

América de Cali y Atlético Nacional eran los otros dos representantes de Colombia en torneos internacionales. Los vallecaucanos por Conmebol Sudamericana y los antioqueños por Conmebol Libertadores.

América de Cali cayó 2-0 ante Palmeiras de Brasil en el histórico estadio Maracaná. Los colombianos habían perdido 2-1 en el partido de ida en Cali, por lo que la serie quedó con un global de 4-1.

Atlético de Nacional, por su parte, jugó una serie reñida ante São Paulo. El partido de ida, en Medellín, quedó 0-0. El encuentro de vuelta, en el estadio Morumbí, quedó 1-1. Sin embargo, los brasileños sacaron su jerarquía en la serie de penaltis y avanzaron a la siguiente ronda.

Habib Merheg Marún