En la noche del miércoles 6 de marzo se disputó uno de los partidos de la primera ronda de la Conmebol Sudamericana. El estadio Palogrande de Manizales fue el escenario para el Once Caldas y Millonarios. El club local se llevó el triunfo, el cual le permitió avanzar a la fase de grupos del torneo internacional.


Esa fase previa se jugó a un solo partido, en el cual el Once Caldas se vio priorizado jugando en su estadio después de un sorteo. El encuentro fue dividido, con oportunidades para ambos y con un tinte polémico, pues el juez se retractó de pinar un penalti a favor de los visitantes. Aunque hinchas y narradores coincidieron en que sí parecía falta.

Al minuto 79 apareció el ágil Michael Barrios, quien, después de un centro del manizaleño Alejandro García, anotó en el arco protegido por Montero, dándole así el triunfo al Once Caldas.

El equipo manizaleño avanzó a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. Sus rivales internacionales se conocerán en el sorteo que se realizará el próximo 17 de marzo. Millonarios, por su parte, se despidió una vez más de una competencia continental.
En la noche de este jueves 6 de febrero se enfrentarán Junior de Barranquilla y América de Cali por la misma primera ronda de Conmebol Sudamericana. También se jugará a un partido en la capital del Atlántico.