El llamado Comité Nacional de Paro aseguró una jornada de protesta. Las garantías de los docentes y estudiantes para el regreso a clases, la represión policial y el salvamento de pequeñas y medianas empresas son algunas de las razones para convocar nuevas manifestaciones

Paro nacional en Colombia: por qué la protesta del 21 de noviembre genera  tanta tensión - BBC News Mundo

El llamado Comité Nacional de Paro convocó a una nueva jornada de protestas, el próximo miércoles 21 de octubre, según confirmó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en sus redes sociales.

Los organizadores, que aseguraron que en todas las concentraciones a lo largo del territorio nacional se hará énfasis en la presencia física bajo los debidos protocolos de bioseguridad, exigen el diálogo de los 104 puntos del pliego de emergencia, entre los que se encuentran la renta básica, la protección a las mujeres y sectores vulnerables y la derogatoria del decreto 1174 sobre el piso de protección social.

Colombia: Alcalde de Cali declara toque de queda | Noticias | teleSUR

También afirmaron los coordinadores de la jornada que habrá un único punto de concentración en cada una de las ciudades, y tanto los lugares de encuentro como los recorridos se darán a conocer en los próximos días. La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se sumó a la jornada con la convocatoria a un paro de 48 horas del magisterio, los días 20 y 21 de octubre, para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados.

El noviembre que Colombia se levantó contra el Gobierno con marchas  multitudinarias y cacerolazos inéditos

Según el diario El País, de la ciudad de Cali, Tarsicio Rivera, miembro de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, afirmó que se espera una manifestación masiva para demostrarle “a este gobierno su incapacidad para conducir los caminos de este país”.

Director: Habib Merheg Marún