La Selección Colombia Femenina fue protagonista de nuevo en la Copa América Femenina que se está disputando en Colombia. El equipo cafetero venció 1-0 a la Selección de Argentina, con gol de Linda Caicedo, y se clasificó a la final del torneo.

Con el triunfo no solamente pasaron a la final. También aseguraron la clasificación al Mundial Femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. La final de la Copa América se podría disputar contra Paraguay o Brasil, estas últimas son las favoritas del torneo.

La final se disputará el próximo sábado en Bucaramanga y podría ser la primera vez que la Selección Colombia Femenina quede campeona de esta competencia.

No todo es color de rosa. En redes sociales hay polémica, pues es claro que el fútbol femenino no ha tenido apoyo en Colombia y figuras administrativas de este deporte dieron declaraciones de orgullo, lo que generó molestia en la gente por “oportunistas”.

La Dimayor es la máxima autoridad del fútbol colombiano. Esta entidad canceló la Liga de Fútbol Femenino para el segundo semestre del 2022.

Habib Merheg Marún