Hasta hace apenas un par de meses Ingrid Betancourt había asegurado que su regreso a Colombiano tenía intensión de regresar al congreso o la presidencia de la república, pero al mejor estilo colombiano, esas declaraciones le cayeron encima, cuando al unirse a la Coalición Centro Esperanza, se le olvidó lo que había dicho y ahora aspira a la presidencia del país, por supuesto todo esto incitado por el clamor popular que la motiva a seguir luchando por esta Colombia que tanto ama.

Las razones de la decisión de Ingrid Betancourt de lanzarse a la Presidencia  #SecretoDeDarcy | Secretodedarcy

“Hoy yo vengo a reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia porque vivimos en un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los mafiosos. Estoy hablando del sistema de corrupción”, sentenció.

Todavía hay que esperar a la Coalición Centro Esperanza, conformada por Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Alejandro Gaviria y el recién llegado Luis Gilberto Murillo, que este viernes deberá escoger su candidato a la presidencia y no la tendrá fácil con Sergio Fajardo, a menos que termine siendo fórmula vicepresidencial del Fajardismo.

Cómo impacta la candidatura de Ingrid Betancourt el escenario de 2022? |  Política - Ingrid Betancourt

“Vamos a unir y vamos a transformar a Colombia desde nuestras entrañas. Vamos a aprender de nuevo a ser ciudadanos libres. Voy a trabajar de sol a sol para ser su presidente”, dijo en el lanzamiento de su candidatura.

Habib Merheg Marún