Una vez más fue suspendido el juicio de Santiago Uribe Vélez, quien es investigado por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar ‘los 12 apóstoles‘, en Yarumal (Antioquia), y el homicidio de Camilo Barrientos. 

Esta audiencia, que correspondía a la etapa indagatoria, estaba prevista para desarrollarse este 27 de mayo en el Palacio de Justicia de Medellín, luego de que Uribe solicitara un aplazamiento el 4 de abril pasado.  

En aquella ocasión, los dos últimos testigos de la defensa se pronunciaron sobre el caso y el ganadero solicitó una ampliación en el juicio para que los testimonios fueran analizados por el juez, quien accedió a la petición. 

Pero, este 27 de mayo, el juez solicitó una ampliación de indagatoria para que el Tribunal Superior de Antioquia se pronuncie sobre la solicitud de la defensa de realizar nuevas pruebas para determinar el estado de salud mental de Eunicio Pineda, testigo clave en la investigación adelantada.

De acuerdo con Jaime Granados, abogado de Uribe, luego de que el Tribunal Superior de Antioquia se pronuncie, llegará el momento de los alegatos finales. No se sabe el tiempo exacto que esto puede tardar.