A la mejor manera de un guion cinematográfico, el caso del policía de la Sijín Luis Gabriel López Delgado, deja en evidencia que cada día son más los miembros de la policía que se ven involucrados en tráfico de cocaína al exterior.

A las 4:00 de la tarde del viernes, en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en el municipio Hatonuevo, de La Guajira, un retén detuvo una camioneta Ford Explorer que conducía el policía y aquí se da inicio a toda una historia que fácilmente podría ser producida para la pantalla de cine.

Hasta dónde pueden ir los policías? ¿Hasta dónde puede ir usted? | Motor

Según se conoció, el uniformado habría pedido un permiso en la Mecuc, asegurando que debía atender una situación personal con su esposa, quien trabaja en la Fiscalía en Cúcuta y que también pidió no ir a laborar el viernes, señalando lo mismo. Pero esa solicitud, según fuentes judiciales, era para hacer el viaje hacia La Guajira, sin despertar alguna sospecha.

Luis Gabriel López y su esposa, madrugaron el viernes y emprendieron el viaje desde Cúcuta, buscando llegar a su destino para entregar la droga.

Pero cuando ya estaban próximos a llegar, fueron detenidos en un puesto de control policial y en la minuciosa requisa les encontraron la caleta donde iba la droga escondida.

El patrullero de la Sijín y la mujer fueron aprehendidos y de inmediato llevados ante las autoridades competentes, pero luego de unas horas, ella quedó en libertad, mientras que López Delgado si será presentado ante un juez.

Extraoficialmente se conoció que el policía laboraba como radio operador de la Sijín y no tenía a su cargo ninguna investigación.

Un patrullero dejaba meter droga en la estación de policía de Aranjuez para  que los detenidos pudieran consumir | Minuto30.com

Algunos compañeros de la esposa del patrullero se mostraron sorprendidos por esa situación y no podían creer que ella estuviera vinculada en el transporte de la droga, por eso, cuando conocieron que la habían dejado en libertad, se mostraron felices.

Por ahora, ninguna autoridad ha querido hablar al respecto, sin embargo, se espera qué decisión tomará el juez contra el funcionario de la Sijín.

Algunas fuentes extraoficiales señalaron que, muy posiblemente, unas interceptaciones telefónicas habrían llevado a las autoridades hacia el vehículo en el que se movilizaba la pareja con la droga, la cual iría con rumbo a Venezuela y luego a Centro América.

Habib Merheg Marún