Álvaro Uribe lleva varias semanas recorriendo las calles del país para hacer campaña de cara a las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo, pero en varios municipios ha tenido que vivir momentos tensos por cuenta de los abucheos e insultos que ha recibido.

Primero fue en Santa Marta. Después le pasó en Manizales, el pasado fin de semana. Y ahora le tocó afrontar un ambiente hostil en la comuna 13 de Medellín, luego de que un grupo numeroso de jóvenes le pidió que se fuera del lugar, a la vez que lo atacaba verbalmente con gritos que incluían adjetivos negativos de todo tipo.

Uribe se desligó de asesinatos de civiles a manos de militares colombi

En esta ocasión, como en las anteriores, fue recurrente el grito de “asesino” entre la multitud para referirse al líder del parido Centro Democrático. Asimismo, hubo personas que le dijeron: “La gente no te quiere”, “No los queremos ver más por acá”.

Álvaro Uribe fue abucheado e insultado en la comuna 13 de Medellín (video)

Llama la atención que, tal cual sucedió en Manizales, en un momento Uribe se molestó por los ataques que estaba recibiendo y se quitó el tapabocas para responder gritando a los jóvenes que se refirieron a él en malos términos, pero al igual que ocurrió en Manizales nunca se pudo escuchar lo que dijo el exmandatario, lo que significa que no se pudo registrar la respuesta de Uirbe.

Habib Merheg Marún