Buscando generar competencia a Caracol Televisión, los dirigentes de RCN Televisión planean transmitir los partidos de la Copa América bajo la dirección periodística de Carlos Antonio Vélez, Fernando Niembro, Javi Hernández y Andrea Guerrero.

Para mucha gente la decisión de RCN de traer a Carlos Antonio Vélez es un error que, al contrario de atraer gente al canal, la va a alejar. Carlos Antonio Vélez es odiado por muchos aficionados al fútbol por su arrogancia, uribismo y opiniones tóxicas. La gente está cansada de él y será más un lastre que un refuerzo para el canal.

VIDEO | Carlos Antonio Vélez afirma que si no hay público en Colombia la Copa  América 2021 se va a otro país (SELECCIÓN COLOMBIA, Conmebol, Gobierno  Nacional, COVID-19)

Además, la llegada de Niembro también es criticada. Desde que llegó a la televisión colombiana en programas de debates de Win el canal recibió críticas por recibir a un periodista que salió de todos los medios argentinos por un casos de corrupción que relacionaba a empresas creadas por el argentino.

Al parecer la lucha por el rating de la Copa América ya está definido por parte de la sociedad, pero habrá que esperar al inicio para definir quién será el ganador de la contienda por la sintonía.

Habib Merheg Marún