El alcalde Jorge Iván Ospina se prestó para una entrevista con el País de España y asegura que lo que está sucediendo en Cali sería una “tecnología que lleva la situación de pánico a un estado de guerra en su máxima expresión”. La ciudad tomada por el ejército y con diversos casos de violencia, se encuentra en el ojo internacional.

Así se llevará a cabo la jornada de protestas en Cali | EL ESPECTADOR

“Hay un barrio que se llama Siloé. Hace cuatro o cinco días me llamaron los vecinos por las balaceras y yo fui. Escuché los disparos y escuché los estruendos. Después, en esa balacera tan berraca, yo no encontré a los muertos. Creo que hay instalado un teatro de operaciones psicológico. Hay una tecnología que está llevando la situación de pánico a un estado de guerra en su máxima expresión. Yo creo que también hay ahí unas tecnologías que uno no conoce. Con todo lo que yo escuché, todo el teatro de operaciones, yo pensé que iba a encontrarme 20 muertos. Es que era tatatatatatata permanentemente. Fue terrible. Dos horas de estruendos, de bombas. Papapa. El sonido y el miedo. Cuando yo llego a ese territorio me encuentro a la policía vandalizada, con mucho temor, y a los médicos de la institución de salud horrorizados. Y solo una persona muerta por arma blanca”

Paro nacional en Colombia EN VIVO Segundo día de protestas contra la  reforma fiscal deja saqueos y desmanes en Cali | FOTOS | Bogotá | Medellín  | Federación Colombiana de Trabajadores de

Aseguró que estos hechos tendrían que ser investigados por la Comisión de la Verdad. Aseguró también que la policía ha perdido el control y que es un error que el presidente Duque se hubiera reunido con los políticos antes que con los jóvenes. “Porque si usted tiene delante a quienes no representan la protesta es un diálogo de sordos”.

Estiman daños por más de $80.000 millones en Cali tras jornada del Paro  Nacional | Vanguardia.com

Ante la situación registrada en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad y en donde viven las familias más adineradas de la ciudad, en donde días anteriores se reportó de la presencia de camionetas blancas de alta gama, tripuladas por hombres armados con fusiles y armas automáticas que dispararon indiscriminadamente contra los indígenas y estudiantes que se manifestaban, el mandatario no dio una explicación de los hechos, pero tampoco pudo confirmar que hasta ahora se hayan presentado capturas y arrestos por tales hechos.

Habib Merheg Marún