Las cifras del Covid han superado las buenas expectativas de la ciudadanía y el gobierno nacional, esta semana hemos estado por debajo de los 50 decesos en todo el país y los contagios han disminuido de manera contundente.

se viene el cuarto pico

La advertencia la lanzó el Ministerio de Salud este miércoles, y dio especial atención a la circulación de Delta y la predominancia en Colombia de la cepa Mu. La llegada de este nuevo pico está proyectado para el mes de Octubre, pero el ministro de salud asegura que mientras sigamos con el proceso de vacunación las posibilidades de contenerlo son bastante buenas.

Cuarto pico de la pandemia en Colombia? Esto dicen las EPS | Gobierno |  Economía | Portafolio

Ruiz indicó que las proyecciones del Ministerio y del Instituto Nacional de Salud (INS) son que “el cuarto pico podría darse hacia la última semana de octubre. Este podría tener una duración más corta que el tercer pico que tuvimos, pero todavía es una incógnita la mortalidad que podríamos tener”.

En cuanto a las más de 12 millones de vacunas que, prometió Ruiz, llegarán en lo que queda de este mes al país, este miércoles llegaron 339.300 dosis del acuerdo bilateral con Pfizer.

Covid-19: aterrizaron en el país las primeras 100 mil dosis de vacunas  Pfizer | Ciudadanos | La Voz del Interior

El Ministerio de Salud también insistió en que  las personas con primera dosis de Moderna y sin factores de riesgo, deberán esperar los 84 días para la segunda.

Habib Merheg Marún