El partido que se estaba jugando este jueves entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de Medellín terminó antes de tiempo luego de que las hinchadas de ambos equipos se atacaran salvajemente en la tribuna norte y sus alrededores.
Ambos bandos se han defendido y les han entregado la responsabilidad a sus rivales. Sin embargo, buscar el origen es vano e inútil teniendo en cuenta en que miembros de ambas hinchadas se fueron lanza en ristre contra sus contrarios, dejando un saldo de por lo menos 21 heridos, muchos de ellos apuñalados.
En medio de la lamentable violencia el partido fue suspendido al minuto 52 cuando Atlético Nacional iba ganando 2-0. No obstante, las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano deben tomar una decisión sobre los puntos en juego luego de que el encuentro terminara antes de tiempo.
La decisión podría empeorar los ya caldeados ánimos en la hinchada de Atlético Nacional, pues su equipo podría perder los tres puntos que iba ganando. Y es que según el artículo 34 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, se puede establecer la derrota al equipo local si el partido se debe terminar por falta de garantías.
Esa posibilidad abrió un debate en redes sociales, pues algunos opinadores aseguraron que se sentaría un mal precedente, pues hinchas histéricos, visitantes, podrían causar desmanes para que un partido se suspenda y que el local pierda los puntos.
No obstante, esa es una decisión que la Dimayor tendrá que tomar en los próximos días y de la cual, seguramente, los fanáticos del fútbol estarán pendientes. También se debe mencionar que, en este caso, no se declararía un empate, pues al terminar el partido antes de tiempo la Dimayor tiene que declarar como ganador a uno de los dos equipos. Por lo cual, Atlético Nacional procurará defender que iba ganando 2-0, mientras que Junior de Barranquilla argumentará que el local no garantizó la seguridad del encuentro.
Por ahora, lo único cierto es que la Dimayor anunció que el partido no será reanudado para jugar hasta el minuto 90.