Según las declaraciones de los testigos, fueron dos los delincuentes que se subieron al SITP para atracar a los pasajeros que se movilizaban en un bus que transitaba por la avenida Boyacá, a la altura de las Américas, sobre las 7:00 p. m. de este lunes.

Presunto ladrón murió en atraco a bus del SITP en Bogotá

Los asaltantes, que estaban armados con cuchillos, alcanzaron a hurtar los celulares de los ciudadanos, pero uno de ellos alcanzó a reaccionar, según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá:

“En una reacción de un pasajero
logra quitarle el arma cortopunzante
a uno de los delincuentes y
con esta misma lo lesiona”.

El delincuente intentó huir pero la herida fue letal y su cuerpo quedó en la entrada delantera del vehículo, como evidencian algunas imágenes difundidas por periodistas, y que también muestran el enorme cuchillo.

Una vez el ciudadano se defendió y atacó al ladrón, se fue del lugar, y por eso la Policía, en voz del general Gómez, le envió un mensaje:

“Lo invitamos a que se presente, en razón a que los mismos testigos manifiestan que este es una de las personas que les estaban hurtando. Le pedimos que se presente ante la justicia y cuente los acontecimientos que se presentaron”.

Director: Habib Merheg Marún