«Nos Vemos en la Iglesia el Domingo»

Un presentador de una estación de radio cristiana en Texas (EE.UU.), William Neil Gallagher, fue condenado este lunes a tres cadenas perpetuas después de que usara un esquema Ponzi para estafar millones de dólares a más de 190 oyentes de edad avanzada. Además, fue condenado a 30 años de prisión por falsificación contra personas de edad avanzada y explotación.

The New York Times informa que el condenado se creó la imagen de un inversor experimentado y prometía a sus clientes ayudar a alcanzar estabilidad financiera y una mejor vida.

Conductor de radio cristiana es condenado a tres cadenas perpetuas | La  Verdad Noticias

Estafando a Viejitos

Gallagher, de 80 años, conocido como ‘Doc’ y ‘Money Doctor’, lideró la compañía Gallagher Financial Group y la promocionaba en su radio con el eslogan: «Nos vemos en la iglesia el domingo». Además, promocionó su negocio de inversiones en libros como ‘Jesus Christ, Money Master’.

Durante el juicio, celebrado este lunes, decenas de sus víctimas testificaron que habían perdido entre 50.000 y 600.000 dólares y que para efectuar sus pagos de seguro social se vieron obligadas a vender sus casas, encontrar trabajos a tiempo parcial y pedir prestado dinero a sus hijos.

How Doc Gallagher conned area investors out of $30 million, most of which  they'll never see again

«Doc Gallagher es uno de los peores delincuentes que he visto», afirmó Lori Varnell, jefa de la unidad de fraude financiero contra personas de edad avanzada en la Oficina del Fiscal del Distrito Criminal del condado de Tarrant. «Robó despiadadamente a sus clientes que confiaron en él durante casi una década», agregó.

El 31 de Agosto, se declaró culpable del uso del esquema Ponzi durante casi diez años. Gracias a sus acciones delictivas, Gallagher obtuvo más de 30 millones de dólares.

Habib Merheg Marún