Las imágenes, captadas en una calle de Rusia, registraron el momento en que el sujeto agarra a la niña y a la fuerza logra que ingrese a un vehículo. A unos metros se encontraba Vyacheslav Doroshenko, el adolescente que escuchó los gritos y buscó ayuda.

“Vi cómo el hombre obligaba a la niña a subir a un auto. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después, corrimos hacia el coche del secuestrador”, relató el menor de 16 años.

Afortunadamente, Doroshenko encontró cerca a Gleb Sizykh, un hombre que salía de hacer turno en una fábrica y estaba esperando que el motor de su carro se calentara.

Resultado de imagen para Pedófilo SECUESTRÓ a niña de 9 años

Al verse confrontado, el delincuente aceleró, pero los dos héroes abordaron el vehículo de Gleb y lo persiguieron hasta que lograron interceptarlo en una calle sin salida. “Estaba confundido, pensé que era mi hermanita”, fue la excusa del sujeto, que finalmente escapó, pero sin llevarse a la niña.

Vyacheslav y Sizykh no estaban dispuestos a que el hecho quedara impune, así que avisaron a las autoridades y gracias a la información que aportaron el pervertido fue localizado. Se trata de un pedófilo que había salido de la cárcel en 2017, tras cumplir una de las dos condenas que tenía por violación.

Gleb Sizykh, el trabajador del vehículo, fue honrado por las autoridades de la ciudad en reconocimiento a su ayuda, mientras que Vyacheslav Doroshenko, el joven de 16 años, recibirá un homenaje por parte de su colegio.

Director:  Habib Merheg Marún