La votación de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, generó un debate más allá de la discusión original. Cuando el presidente de la Cámara, Germán Blanco, anunció que la votación era 136 en contra versus apenas 24 a favor, el representante Ape Cuello, del Partido Conservador, lanzó un grito triunfante: “¡perdieron los vándalos!”.

La seguridad es prioridad en la agenda de 'Ape' Cuello | EL PILÓN

Tan pronto esto ocurrió, el representante Jorge Alberto Gómez, del Polo Democrático, pidió la palabra en una moción de orden en la que señaló a Cuello no solo de haber dicho esas palabras, sino de “atacarlos” en el debate de moción de censura del miércoles 7 de Octubre. “Nos dicen vándalos, asesinos, criminales, que cambiamos fusiles por megáfonos. No es posible que se nos agreda de esta manera impune, porque parece que el que quisiera insultar y maltratar al otro lo puede hacer y no pasa nada”, dijo.

La discusión se dio por terminada con la intervención de María José Pizarro, representante de la alianza Colombia Humana – Decentes, quien le respondió a Cuello recordando que “en este país asesinaron de todos los bandos a los mejores colombianos”, mencionando a su padre, Carlos Pizarro, a Jaime Pardo Leal, a José Antequera, a Manuel Cepeda y a Luis Carlos Galán.

Por gestión de Ape Cuello, el Cesar recibirá más de tres mil 600  computadores para colegios públicos | Semanario La Calle

“No acepto que nos diga alcahueta cuando no tiene una palabra de crítica contra las crímenes de estado. Hemos llamado a la decencia. No todos los opositores somos de Farc ni estuvimos en la guerrilla Pero eso no quiere decir que no pongamos como principio el apoyo a la salida negociada para la posibilidad de una paz. Cuestione los asesinatos, independiente si eran de izquierda, de centro o derecha”, concluyó Pizarro.

Director: Habib Merheg Marún