Con participación de conferencistas de 9 países, Pereira será la anfitriona del congreso que tiene por lema “Turismo Comunitario y Bienestar en las Actividades de Montaña” a celebrarse los días 20 y 21 de marzo en el Centro Cultural Lucy Tejada.

En la agenda académica participarán expertos de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Finlandia, Colombia, Perú y México, los cuales abordarán los diferentes aspectos de la actividad que, al decir del presidente del congreso, Jorge Mario Ríos, busca “masificar el turismo deportivo de montaña en el país, buscando su promoción, reglamentación y reconocimiento como una actividad económicamente viable para todos los colombianos”.

El congreso es organizado por la Corporación para el Fomento y Desarrollo del Montañismo en Colombia (Corpomontaña), y tiene el respaldo de la alcaldía de la ciudad, Fontur y Fenalco Risaralda.

Habib Merheg Marún