Atlético Nacional y Deportivo Cali definieron este jueves la segunda semifinal de la Copa Colombia, en un partido en el que  la victoria fue para los paisas por 1 a 0, y con eso confirmaron su clasificación a la gran final del torneo, instancia en la que se enfrentarán al Deportivo Pereira.

Deportivo Pereira, primer finalista de la Copa – Dimayor

Así las cosas, Nacional y Pereira disputarán el título del segundo torneo en importancia del fútbol colombiano, y también el cupo a la próxima Copa Libertadores que se le dará al campeón. El equipo ‘matecaña’ jugará la primera final de toda su historia en la primera división, luego de que eliminara por penales al Deportes Tolima.

dos partidos de mucha tensión

El título se definirá con una serie de dos partidos. El partido de ida tendrá lugar el miércoles 10 de Noviembre, en el estadio Atanasio Girardot. Por su parte, el duelo de vuelta será el miércoles 24 de Noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Atlético Nacional: análisis clasificación a final de Copa Betplay 2021 por  victoria contra Cali | Futbol Colombiano | Copa Betplay | Futbolred

La emoción de los cafeteros por la llegada de su equipo por primera vez a un gran final del torneo nacional, es sin duda, un arma emocional que podría poner en aprietos a los verdolagas que confían plenamente en su experiencia en finales, pero entienden que el rival viene de un ascenso en la tabla que podría acabar con el sueño de una estrella más.

Habib Merheg Marún