Transcurría un debate sobre la verdad del conflicto armado, cuando el periodista del diario La Opinión cuestionó al exparamilitar Jorge Iván Laverde, alias ‘el Iguano’, por la financiación que ese grupo recibió de algunas empresas.

«Una de esa parte que hace falta conocer son los apoyos que ustedes recibieron económicamente, hablando en la región. Y ese silencio incluso ha permitido que inclusive hoy nosotros tengamos al menos un candidato a la Alcaldía de Cúcuta cuya empresa ha sido mencionada abiertamente por ustedes: ¿qué opinión le merece a usted que eso pase?», preguntó Jácome.

Resultado de imagen para Iván Gélvez, político del Centro Democrático

Este cuestionamiento generó la fuerte reacción de Iván Gélvez, candidato por el Centro Democrático. «El señor Jhon Jairo Jácome, que ha pertenecido y parece vocero del partido de la FARC porque siempre los defiende y ataca todo lo que pertenece al partido de Álvaro Uribe, al Centro Democrático, no hace una pregunta periodística, no busca encontrar la verdad, hace el papel de inquisidor», sostuvo.

Resultado de imagen para Iván Gélvez, político del Centro Democrático

Jácome le contestó: «No está bien que una persona que representa un caudal político tan grande en la ciudad, y que representa al partido de gobierno, haga este tipo de afirmaciones”.

Director:  Habib Merheg Marún