El restaurante colombiano Frisby, el más grande de cadena en el país, denunció que en España se está haciendo campaña de expectativa de un negocio que venderá pollo y que plagió todas sus características, incluyendo el nombre, el logo, los colores y al personaje ‘Pollo Frisby’.

En el comunicado, la empresa colombiana Frisby expresó que no ha iniciado ni autorizado un proceso de expansión, que no ofrece ni autoriza franquicias, que no tiene relación con “Frisby España” y que llevará el caso a las vías legales por uso indebido de marca.

Tras el comunicado de Frisby hubo una respuesta de Frisby España. La supuesta nueva empresa publicó un documento firmado en Madrid en el que se expresa que es independiente a la marca colombiana y que se registró la marca en la Unión Europea, incluyendo “sus versiones denominativas y gráficas”, por lo que “esta titularidad nos confiere el pleno derecho de uso y explotación comercial directa”. También informaron que se van a abrir dos restaurantes en España.

Frisby Colombia no ha respondido al comunicado publicado por Frisby España. Algunos usuarios han comentado en las redes sociales de la marca colombiana que la situación parece una campaña publicitaria. Frisby Colombia rechazó el plagio y sugirió que el ofrecimiento de franquicias en España es un engaño.  

Habib Merheg Marún