Pese a que varias organizaciones presentaron este jueves dos demandas por considerar que la recién promulgada Ley TIC tiene vicios de inconstitucionalidad, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la defendió desde Ciénega, Magdalena, y aseguró que su aplicación permitirá, entre otros beneficios, que Colombia tenga más de 3.000 millones de dólares en inversión para traer tecnología de punta, conectividad y calidad en materia de fibra.

Resultado de imagen para El presidente Iván Duque en la presentación de la Ley Tic en Ciénaga,

“Esta ley motiva inversiones multimillonarias de largo plazo. Este fue uno de los temas quizá más difíciles de la discusión porque requería una gran pedagogía. ¿Por qué se estaba ampliando de 10 a 20 la asignación de espectro? La razón por la cual se amplía y nos ponemos en sintonía con una regulación moderna es porque en un plazo más extenso podemos garantizar y asegurar que se van a hacer inversiones de impacto en materia de tecnología”, dijo el mandatario.

Según Duque, con la implementación de la Ley el Gobierno también se va a poder llegar en tres años a un 70% de cobertura de Internet de banda ancha de alta velocidad, acción que, según él, va a repercutir en distintos territorios del país, en especial en los lugares más afectados por la pobreza.

Resultado de imagen para Tic colombia presidente duque

Sin embargo, de acuerdo con los demandantes de la Ley 1978 de 2019, existen algunos puntos del articulado que ponen en riesgo derechos fundamentales como la pluralidad de contenidos en los medios públicos y la libertad de expresión. Duque agregó que la Ley no tiene con color partidista o tinte ideológico, sino que busca la equidad a través de la conexión del país porque, a su juicio, conectar a Colombia es cerrar las brechas y brindar oportunidades. “El presidente de la República no está en campaña para competir electoralmente con nadie.

Resultado de imagen para Tic colombia presidente duque

El presidente de la República trabaja para todos y con todos los colombianos y estas son las iniciativas que necesitan de todos porque esto es por Colombia, esto es por nuestro país que estamos haciendo esta apuesta”, dijo Duque

Director: Habib Merheg Marún