El candidato por el Pacto Histórico desafió nuevamente a su oponente Rodolfo Hernández a que debatieran en televisión sobre el tema de los videos difundidos esta semana.

Hernández trinó desde su cuenta de Twitter: “Ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal”.

Petro le respondió: “Ven y debates conmigo en televisión. Le decimos a Vicky que te entregue todas las horas de grabación que tiene y me muestras un solo delito mío, si lo haces renuncio a mi campaña y ganas. El enjuiciado es usted (sic), tienes la oportunidad de equilibrar la carga. Ven a debatir”.

Hernández ha sido renuente a aceptar debates y en los pocos que ha estado no le ha ido bien como cuando el que hoy es su aliado era su rival, Federico Gutiérrez, le recordó que tenía un proceso por corrupción.

En la última aparición en medios, Hernández fue interrumpido por sus asesores durante una entrevista a un medio de Miami argumentando que se había acabado el tiempo. La suspensión se dio en el momento en que el periodista le preguntaba respecto al caso de corrupción por el cual está imputado.

Habib Merheg Marún