El escrito de Gustavo Petro se titula ‘Fraude’, y uno de sus argumentos para poner en duda la legitimidad del actual gobierno del presidente Iván Duque son las interceptaciones telefónicas del denominado ganadero y narcotraficante José ‘el Ñeñe’ Hernández, en donde habla de una supuesta compra de votos con la exasesora del también senador Álvaro Uribe Vélez María ‘Caya’ Daza, previo a la segunda vuelta presidencial en 2018.

En segunda vuelta, Petro le recorta cada vez más a Duque

Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal, buscó rápidamente esconder y manipular”, asegura Petro, que dice que “apareció la mafia y con su dinero untado de sangre […] compró masivamente a unos y otros”.

El senador destaca, en su columna, que el fiscal Francisco Barbosa, supuestamente, “quería ensuciar las dos campañas para no investigar ninguna”, que “sin esa actividad delictiva” el presidente Duque no habría resultado elegido, y que, además, ya tiene en su poder “la grabación que él (Barbosa) publicó recortada”.

La llegada de un "camaleón rabioso" a la Fiscalía – Contagio Radio

Por ende, Petro se pregunta: “¿Que pasa al tener un presidente elegido sobre la base del delito?”. Y lanza una sentencia:

“Sobre la base del delito ningún gobierno es legítimo […] Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni la de su fórmula vicepresidencial, también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narcotráfico”.

Explicaciones de Iván Duque sobre su relación con el 'Ñeñe' Hernández

El congresista se declara “víctima de esa cofradía delictiva”, y pone por delante a sus ocho millones de electores  y a las minorías, que, dice, “se ilusionaron” con su proyecto político.

Entre otras cosas, de su extensa columna, Petro dice que su siguiente paso será el de “operar en las instancias de la justicia, pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos”.

El político volvió a insistir en este planteamiento en un Facebook Live que compartió con su colega Gustavo Bolívar, y con el excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris.

El dolor que le dio a Petro dejar Colombia - Las2orillas

Allí, según dijo, invitará a todos los congresistas y líderes de su movimiento político, así como “a todo el que se sienta inconforme” a unirse “en una desobediencia” contra el Gobierno.

Director: Habib Merheg Marún