Los candidatos a la presidencia aprovechan estos días para sacarse los trapos sucios a la vista de los medios y esta vez fue Gustavo Petro, quien arremetió contra Álex Char y su escándalo de compra de votos, en donde asegura que la historia es tan tensa y corrupta, que el mismo Shakespeare estaría sorprendido de haberla conocido.

Desde Barrancabermeja, Petro se pronunció sobre las recientes revelaciones de Aída Merlano a la Corte Suprema de Justicia, en las que aseguró que el clan Char habría financiado de manera irregular su campaña al Congreso.

Todo para ti, hermosa, amor”: los chats entre Aida Merlano y Álex Char

De hecho, las acusaciones de Petro sorprendieron a todos, pues se atrevió a comparar a Álex Char con el narcotraficante Pablo Escobar, pese a que el exalcalde de Barranquilla nunca ha sido condenado por corrupción o delitos contra la administración pública.

Ahí ven la grabación de Álex, Julio y Aída, como para una telenovela. Pablo Escobar se les quedó en pañales. Por lo menos Pablo Escobar no se robaba la plata del presupuesto, estos se la roban. Fueron 18.000 millones en una campaña, dice Julio a su amiga y la otra dice que ‘¿en dónde?’. Trata de convencerla, la ama quizás, pero 18.000 millones no se entregaron por amor”, afirmó inicialmente el candidato.

Y es que Petro fue más allá y se atrevió a señalar a dónde, para él, irían a parar esas grandes sumas de dinero. Cabe recordar que, según la Fiscalía, Merlano no ha entregado nuevas evidencias sobre el caso.

Aida Merlano Alex Char: Abogado de Char: Es clarísimo que Pacto Histórico  está detrás de esto | 6AM Hoy por Hoy | Caracol Radio

“De esos 18.000 millones, 6.000 millones venían del banco de Char y se los entregaron a Aída para que fuera senadora de la República, para que hiciera leyes y para que hablara con Duque”, manifestó.

Asimismo, añadió que el plan inicial “era para que le entregaran obras públicas que valen 500.000 millones y un billón de pesos a Gerlein, el amante. No era para hacer colegios, era para que el contratista de la comida de los colegios entregará porquerías y a cambio, se pudiera llevar y recuperar los 18.000 millones de pesos que el amante le había entregado a su amor”.

Te puse $12 mil millones para tu elección": Julio Gerlein a Aida Merlano |  KienyKe

Aquí Shakespeare se desmayaría del susto, mejor que haya muerto antes. Shakespeare no podría escribir su Romeo y Julieta a la colombiana, como así que el Romeo tratando de liberar a la Julieta porque ha caído en la cárcel. Efectivamente la libera con una moto, pero en vez de abrazarla y llevarla a recorrer su propia existencia juntos, la va a matar para que no hable”, concluyó.

Habib Merheg Marún