A través de Catalina Velasco, ministra de vivienda, el gobierno de Gustavo Petro anunció que se está trabajando en un plan para implementar proyectos de vivienda social. Velasco expresó que, por indicación del presidente, dineros que se están ejecutando en Prosperidad Social irán destinados a la política de vivienda social del ministerio.

De igual manera, Velasco expresó que los subsidios que impulsará el gobierno también serán destinados para el mejoramiento de vivienda, entregando aproximadamente 10 millones de pesos a las familias que ya tienen hogar y necesiten una remodelación. Esto generará un impacto positivo en el núcleo familiar.

“Planteamos una dinámica diferente. Ha sido una decisión del presidente, Gustavo Petro, dirigir los dineros que en este momento se están ejecutando a través de Prosperidad Social para el mejoramiento de vivienda, para que sean incorporados a la política de vivienda social del Ministerio”, expresó la ministra de vivienda.

Catalina Velasco aseguró que el gobierno está trabajando en el desarrollo de la propuesta que será presentada a los colombianos en los próximos meses.

Habib Merheg Marún