Los sectores de la oposición no están muy contentos con muchas de las actuaciones del Gobierno Nacional en medio de esta pandemia.

Una de las decisiones más criticadas fue la posibilidad que se le dio a la banca privada de obtener ganancias por alrededor de 500.000 millones de pesos en intereses por la compra de unos títulos de deuda.

LOS BANCOS: CHUPASANGRE DEL PUEBLO COLOMBIANO – La pagina de ...

Ante esto, el senador Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, puso sobre la mesa la posibilidad de ejercer el poder de la rama Legislativa e impulsar una moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la cual tendría que votarse de forma virtual. 

Alberto Carrasquilla supera la moción de censura en la Cámara de ...

Para varios senadores como Jorge Robledo, Armando Bendetti y Gustavo Petro, resulta inaudito que con las decisiones del Gobierno se esté pretendiendo beneficiar a la banca privada, teniendo en cuenta además las prioridades que todos han considerado dentro de la actual crisis, como financiar el sector salud de manera óptima.

Gustavo Petro habló de su enfermedad y del carrusel de la ...

Si el Congreso quiere actuar, por qué no hay una moción de censura contra el ministro de Hacienda, invitaría a Cambio Radical a que la firmara con nosotros y a los otros partidos políticos que están en desacuerdo con esa política hacia la banca y votamos a ver que pasa”, añadió.

Duque miente y Sarmiento aplaude" - Las2orillas

Petro dijo que adelantar una iniciativa de esta naturaleza demostraría el verdadero poder que tiene el Congreso de la República.

“Lo demás es retórica, si queremos ejercicio de poder desde las funciones constitucionales, pues votemos la moción de censura al Ministro de Hacienda para censurar a su vez una política de pleitesía que cuesta muchísimo en términos de dinero público y el interés general del Gobierno a la banca”, manifestó.

Petro pide moción de censura contra Carrasquilla, tras beneficiar ...

La propuesta del senador Gustavo Petro se da en momentos en que el Senado y la Cámara están a la espera de que se defina si las sesiones y votaciones virtuales que se están adelantando son legales o no.

Director: Habib Merheg Marún