Seleccionar página

Pfizer ASEGURA que la segunda dosis debe suministrarse a los 21 días

Pfizer ASEGURA que la segunda dosis debe suministrarse a los 21 días

Mauricio Marulanda

23/06/2021

Tras las declaraciones dadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, sobre el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer, la biofarmacéutica emitió un comunicado en el que aclara que segunda vacuna debe ser aplicada en 21 días y no en 12 semanas.

Así le cambió la vida a Fernando Ruiz, el médico y ministro que le hace  frente al coronavirus en Colombia - Infobae

El Ministro había manifestado que en países como Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Noruega, Francia, entre otros, habían optado por aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer 12 semanas después de la primera dosis.

En su comunicado Pfizer dice: “nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los regulares y se basa en los datos de nuestro estudio de fase tres. En dicho estudio se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días”.

Por qué los efectos secundarios de Pfizer son más intensos con la segunda  dosis? | El Norte de Castilla

Y concluye, “la seguridad y eficacia de la vacuna no se ha evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron su segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio (21 días)”.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *