Empezó el juicio contra el colombiano Jorge Ignacio Palma, conocido como “el depredador” y acusado de asesinar a tres mujeres en el país europeo.

El acusado, que permanece en prisión provisional desde finales de 2019, cuando confesó haber descuartizado el cadáver de Marta Calvo, está acusado de haber acabado también con la vida de Arliene Ramos y Lady Marcela en el transcurso de unas prácticas sexuales con cocaína y probablemente otras sustancias.

La Fiscalía pidió en diciembre penas que suman 130 años de prisión por tres delitos de homicidio, once de abusos sexuales y uno contra la salud pública.

La fiscal Socorro Zaragoza recordó hoy a los miembros del jurado que en España se puede acusar de homicidio o asesinato incluso cuando no ha aparecido el cadáver, como es el caso de Calvo. Asimismo, trajo a colación que Palma tiene antecedentes por narcotráfico en España e Italia.

Según las conclusiones del juez instructor, el acusado «introducía droga de forma no consentida en los órganos genitales» de las mujeres. Esto les provocaba «un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial, limitando su capacidad defensiva y volitiva, siendo consciente de las consecuencias letales de dicha práctica».

Habib Merheg Marún