Por varios meses la exsenadora Piedad Córdoba se había mantenido distante de los titulares de noticias, pero esta semana reaparece con dos episodios importantes: Pasar la Frontera sin Permiso de Migración y la segunda noticias es su aspiración de regresar al congreso a través de su posible alianza con el Pacto Histórico de Petro.

Piedad Córdoba: habría ingresado en silla de ruedas desde Venezuela -  Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM

en silla de ruedas

Piedad Córdoba tendrá que comparecer ante Migración Colombia por ingresar de manera irregular al país por el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela.

Imagen

La dirigente, que divulgó en sus redes sociales que sufrió una fractura en su pierna derecha, no cumplió con el registro migratorio, por lo que se le iniciará un proceso administrativo sancionatorio.

De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los colombianos, la omisión de sello acarreará una sanción económica de hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Luego de pasar los separadores de Migración Colombia, ubicados en el puente internacional, la excongresista era esperada por hombres de su esquema de seguridad en una camioneta, en la que después se desplazó hacia el aeropuerto sin dar explicaciones o firmar los documentos de ingreso al país.

Migración Colombia confirmó que Piedad Córdoba pagaría una multa de hasta  ocho salarios mínimos

Regreso al Senado

No está muy claro que Piedad Córdoba esté en la lista del Pacto Histórico, las especulaciones aseguran que así será, pero fuentes cercanas a Gustavo Petro, aseguran que no existe interés de parte de Petro en tener a Piedad en su lista.

Lo que sí es una realidad es que este 23 de Septiembre la exsenadora estará botando la casa por la ventana en un evento privado, al que tiene pensado invitar al exmandatario Evo Morales y otros líderes de la izquierda mundial para que acompañen a la candidata al congreso nacional.

Habib Merheg Marún