Los cuatro kilómetros del paradisiaco balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, no podrán operar en la apertura de playas piloto para bañistas, prevista para el próximo primero de octubre.

decisión del cierre de establecimientos en Playa Blanca archivos - Mundo  Noticias

El comercio ilegal, que opera con cientos de bares, hostales y restaurantes ilegales que invaden la playa, será puesto en cintura por el Distrito, la Dimar, la Superintendencia de Industria y Comercio y Parques Nacionales.

No podemos volver al caos que había en Playa Blanca antes de la pandemia: demasiada degradación ambiental, demasiada sobrecarga en la playa. El aforo real y la capacidad de carga de esa playa es apenas una pequeña porción de la gente que llegaba. Quioscos, cosas y negocios pegados a la línea de baja mar por donde no se puede caminar. Todo eso hay que cambiarlo”, señaló el alcalde de la ciudad, William Dau.

Apertura de la playas en Colombia | EL ESPECTADOR

Nativos de la isla de Barú, que dependen económicamente del turismo que llega a esta playa, han protagonizado protestas los últimos días. 

Tampoco se le abrirá puertas al turismo depredador que desborda el balneario todos los fines de semana y que convierte en basurero el mar y la arena, causando un daño ambiental irreversible.

“La idea es que tenemos que mejorar todo esto, eventualmente va a haber cobro y control del aforo de la cantidad de bañista. Los locales sí podrán entrar sin ningún problema”, sostiene el alcalde, quien anunció que Playa Blanca no hace parte de las playas autorizadas para la reapertura.

Director: Habib Merheg Marún