El técnico Nelson Abadía dio a conocer el listado de 25 jugadoras que viajarán a Estados Unidos para un doble amistoso con la selección de ese país como preparación para la Copa América que se realizará en Colombia, entre el 8 y 30 de julio.

Sin embargo, entre las convocadas no aparecieron los nombres de Natalia Gaitán, Vanessa Córdoba, Isabella Echeverri, Yoreli Rincón, Marcela Restrepo, Gabriela Rodriguez, Carolina Pineda, Sara Martínez, Gisela Robledo. Todas, con un excelente presente en el fútbol nacional e internacional.

Este llamado generó dudas y polémica, porque ellas han sido muy críticas con la Federación y han hecho diferentes denuncias. Incluso, han expresado que hay un veto para que no vuelvan a la Selección y con este listado se pueden estar confirmando sus sospechas.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, no se ha pronunciado sobre el tema, mientras que el técnico Abadía, con su convocatoria, contradice sus propias palabras, después de que en el mes de febrero durante una rueda de prensa negara los supuestos vetos.

Habib Merheg Marún