Seleccionar página

Policía decide que portar cascos, guantes y gafas durante las manifestaciones es ilegal

Policía decide que portar cascos, guantes y gafas durante las manifestaciones es ilegal

Mauricio Marulanda

19/07/2021

El abogado fue consultado sobre la captura de 12 personas que portaban cascos, guantes, gafas, capuchas, libros y tornillos, según lo mostró Diego Molano, ministro de Defensa, en su cuenta de Twitter, donde agregó que los arrestados también tenían explosivos.

Al respecto, Bernate opinó en contra del operativo adelantado por las autoridades en varias ciudades del país con el objetivo de evitar hechos de violencia en las marchas anunciadas en Colombia para este martes.

“No es correcto salir a criminalizar
a una persona ante la mera expectativa
o sospecha de que participe en una
manifestación pública o tenga la
intención de hacer daño”, expresó.

Y agregó que de fondo habría una segunda intención: “Se trata de un mensaje intimidatorio para que los ciudadanos no participen de la protesta y criminalizar el porte de elementos de libre comercio”.

A su vez, el también jurista Augusto Ocampo agregó que acciones de este estilo representan “un grave retroceso” en la aplicación del derecho penal.

Human Rights Watch denuncia “brutalidad” policial en Colombia contra  manifestantes | Voice of America - Spanish

“Es la estigmatización del derecho fundamental a la protesta con el pretexto de castigar o sancionar a quienes posean o les sean hallados instrumentos de defensa”, concluyó.

Por su parte, el Gobierno Nacional determinó no llevar a cabo el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con el que suele conmemorar el día de la independencia para centrar sus esfuerzos en controlar las movilizaciones.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *