La policía realizó un operativo en zona rural del municipio de Apartadó en el que murieron cinco miembros del Clan del Golfo, entre los cuales se encuentra Enoc Valencia, alias ‘Cherry’, cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez.

Según las investigaciones de las autoridades, Cherry era el responsable del plan pistola contra policía y militares, en el que ya han sido asesinados varios uniformados. Así lo informó la Dijín en un comunicado:

“Los neutralizados registraban órdenes de captura por el delito de homicidio y concierto para delinquir y son los responsables del Homicidio del señor Patrullero Jesús David Murillo Santos, el pasado 11 de julio, en el municipio de Apartadó, en el momento en que este se encontraba en su lugar de residencia. La Subestructura Carlos Vásquez seguía órdenes directas de alias “Chiquito malo”, máximo líder del Clan del Golfo, consistentes en realizar inteligencia delictiva y ejecutar homicidios a funcionarios de la Policía dentro y fuera del servicio, en Córdoba, Antioquia, Chocó y la Costa Caribe”.

El operativo se realizó en una vivienda de la vereda Salsipuedes, en zona rural del municipio de Apartadó.

Habib Merheg Marún