Ante los eventos ocurridos en las pasadas semanas, en donde murieron 14 personas en las protestas, producto de la actitud agresiva de la policía, el mandatario de la nación y el general comandante de la policía, decidieron no hacer uso de armas de fuego durante las marchas del día de hoy, esperando que el no uso de las mismas, minimice los actos de violencia en todo el país.

Protestas sociales | Caracol Radio

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que “esa brutalidad policial está reflejada en que hubo disparos. Hubo 14 asesinatos, hubo más de 250 heridos, y la evidencia hoy reconocida por la Policía Nacional de que hay más de 150 casos de policías que dispararon sus armas”.

Se espera que las jornadas de hoy se realicen en tranquilidad, especialmente porque el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, indicó el pasado sábado que los uniformados de la institución que acompañarán las marchas no llevarán armas de fuego.

En Cali siga en vivo marchas por paro nacional del 27 de noviembre - Cali -  Colombia - ELTIEMPO.COM

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), cuestionó escoger como forma de protesta un paro, “cuando llevamos seis meses parados, parecería que tiene como intención darle una estocada a un moribundo”, refiriéndose a las dificultades económicas del país por la pandemia, que por ejemplo en julio, tuvo una caída del 9,55 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El presidente de la CUT aseguró que la medida del paro obedece a las necesidades del pueblo ante los desmanes del gobierno central.

Director: Habib Merheg Marún