Cerca de 24.000 miembros del cuerpo de la policía Benevolent Associaton de Nueva York, se pronunció después de que el alcalde, Bill de Blasio, anunciara que exigirá la vacuna al personal de las escuelas públicas.

“Si la ciudad intenta imponer una orden de vacunarse a los miembros de la PBA, tomaremos acciones legales para defender el derecho de nuestros miembros a tomar ese tipo de decisiones médicas que son personales”, afirmó Patrick Lynch, presidente del sindicato.

Inequidad, el talón de Aquiles en la distribución de las vacunas contra el  Covid-19

De momento, la alcaldía no ha indicado si otros funcionarios públicos deberán vacunarse contra el COVID -19. Sin embargo, el jefe de la Policía, Dermot Shea, manifestó que la responsabilidad de exigir la inoculación les corresponde a los legisladores y no al primer mandatario de la ciudad.

La ciudad de Nueva York exigirá que todo el personal del Departamento de Educación esté vacunado contra el coronavirus de cara al inicio del nuevo curso escolar, por lo que tendrán que haber recibido al menos una dosis antes del 27 de Septiembre.

Noticias Nueva York: Policías amagan con demanda si se exige vacuna

vacuna obligatoria

Pese a que la idea es que todos los funcionarios públicos estén inmunizados, la administración local ha permitido que algunos empleados locales se sometan a pruebas de testeo semanales si no quieren vacunarse, que inicialmente se planteó como una decisión voluntaria.

Según datos del Departamento de Policía de Nueva York, se han vacunado por completo menos de la mitad (47 %) de los empleados, que son en total 35.000 agentes uniformados y 18.000 trabajadores civiles.

Habib Merheg Marún